Uribe: Venezuela gobernada por una dictadura incorregible no puede ser garante de paz en Colombia

lunes, 24 de octubre de 2016 02:22 pm

Con información de EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe,  afirmó hoy que Venezuela, a su juicio gobernada por “una dictadura incorregible”, no debería seguir siendo garante del proceso de paz en Colombia y además debería ser suspendida de todos los organismos internacionales y regionales.

“Han acabado con uno de los pocos remanentes de democracia que quedaban”, señaló Uribe en referencia a la decisión de las autoridades venezolanas de suspender la recogida de firmas para un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

El No

Uribe fue aclamado hoy en un restaurante de Miami por centenares de sus compatriotas por haber sido el principal promotor del “no” a los acuerdos de paz del Gobierno colombiano y las FARC, la opción que triunfó en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Después de la victoria del “no”, “Colombia está en un momento que requiere de delicadeza”, pero, a juicio de Uribe, esa coyuntura es “mejor” que la que habría hoy si el pueblo hubiera dicho “sí”.

“Si hubiera ganado el ‘sí’, hoy las 297 páginas del acuerdo de paz con la FARC habrían reemplazado a nuestra Constitución”, señaló.

Sobre la manera de salir del punto muerto en que se encuentra el país tras el plebiscito, aseveró que si hay “buena voluntad” de parte del Gobierno y las FARC será posible reformar un acuerdo que como estaba podía haber hecho de Colombia “una segunda Venezuela”.

 

Comentarios

x

Check Also

EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por ...