Estudiantes heridos de perdigones tras protestar en Táchira

martes, 25 de octubre de 2016 01:06 pm

GV

Al menos cinco estudiantes de la Universidad Católica del Táchira habrían resultado heridos de perdigones durante las protestas registradas en horas de la tarde de este lunes en la ciudad de San Cristóbal.

Se pudo conocer que los jóvenes protestaban en rechazo a la suspensión de la recolección del 20% de las firmas para la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

De manera extraoficial se informó que los estudiantes habrían dispuesto bolas de basura y escombros para obstaculizar las vías de acceso al recinto e impedir el paso de funcionarios de los cuerpos de seguridad quienes, en su afán de controlar la manifestación, dispararon perdigones y gases lacrimógenos.

Durante la tarde también se registraron situaciones irregulares en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes y la Universidad del Táchira.

El gremio estudiantil, a través de un comunicado, afirmó que tomarán las calles de manera pacífica ante el presunto rompimiento del orden constitucional de parte del Gobierno Nacional, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia al tratar de impedir la culminación del mandato de Nicolás Maduro a través del voto popular La situación fue controlada.

Comentarios

x

Check Also

Incautaron 34 toneladas de cobre en Barquisimeto

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó la detención de 14 ciudadanos por la comercialización ilegal de más de 32 toneladas de cobre. A través de su cuenta personal en Twitter @gestionperfecta, dio ...