Rusia y Venezuela coordinan acciones en el mercado petrolero

martes, 25 de octubre de 2016 09:27 am

EFE

El ministro del Energía ruso, Alexandr Novak, se reunió este martes en Moscú con el titular del Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, para abordar la coordinación de acciones conjuntas en el mercado petrolero.

Las conversaciones se centraron en la participación de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y los productores independientes en el acuerdo que se debate para restringir la extracción de crudo a fin de estabilizar su precio, se afirma en un comunicado del Ministerio de Energía.

Reequilibrar el mercado

Por otra parte, Novak aseguró ayer en Viena tras reunirse con el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammad Barkindo, que es necesario darse prisa en reequilibrar el mercado petrolero y que cuanto antes se reduzca la oferta, antes bajará el exceso de crudo en los inventarios.

Sin embargo, los participantes en la cita vienesa no revelaron si esta sirvió para acercar posturas sobre los planes de que todos los grandes productores se unan en una estrategia de recorte o congelación de la producción para reducir la sobreoferta.

Comentarios

x

Check Also

Ejecutivo aprobó más de Bs 3 billones para pago de aguinaldos

El vicepresidente, Tareck El Aissami informó que el Ejecutivo nacional aprobó más de 3 billones de bolívares en recursos extraordinarios para cubrir presupuestos salariales de gobernaciones y alcaldías. Los recursos ...