Venezuela propone reducir en 500.000 barriles la extracción a países no OPEP

martes, 25 de octubre de 2016 01:11 pm

EFE

Venezuela propuso hoy reducir en 400.000-500.000 barriles diarios la extracción de petróleo a los países exportadores que no sean miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

“Los países que están al margen de la OPEP extraen unos 16 millones de barriles al día. Les proponemos coordinarse y rebajar la extracción en unos 400.000-500.000 barriles diarios”, dijo Eulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela.

Reducción que asumirá la OPEP

Destacó que ese recorte representa “más o menos la mitad de la reducción que asumirá la OPEP”, ya que sus miembros “están dispuestos a rebajar la producción en 700.000 barriles hasta los 32,5-33 millones de barriles al día”.

Del Pino, que mantuvo hoy consultas en Moscú con el ministro del Energía ruso, Alexandr Novak, aseguró que es una propuesta venezolana que aún debe ser discutida en la reunión de expertos del 28-29 de octubre en Viena.

Adelantó que a esa reunión, además de la OPEP, han sido invitados Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Omán, Egipto, Bahrein, Colombia, México, Bolivia, Noruega y Canadá, y que otro encuentro similar se celebrará a mediados de noviembre.

El ministro venezolano recordó que Rusia y otros países se mostraron dispuestos a congelar la extracción en abril, pero desde entonces han aumentado notablemente la producción petrolífera.

Comentarios

x

Check Also

Toro Hardy: Gobierno está obligado a generar dinero “inorgánico”

El economista, José Toro Hardy, alertó que tras ser Pdvsa declarada en default, el Gobierno venezolano “se verá obligado a tomar una serie de medidas desesperadas para el país”. “Ya no contamos ...