Foto: Agencias

Cámara baja brasileña aprueba ajuste fiscal de Temer

miércoles, 26 de octubre de 2016 08:13 am

EFE

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en segunda votación la propuesta de enmienda constitucional que restringe los gastos públicos por los próximos veinte años y que constituye la principal medida del ajuste fiscal impulsado por el presidente brasileño, Michel Temer.

La medida, aprobada por 359 votos a favor y 116 en contra tras una acalorada y larga sesión legislativa, limita el aumento de los gastos públicos a la tasa de inflación del año anterior, con lo que prácticamente congela las inversiones del Estado, que no tendrán crecimiento real en los próximos veinte años.

El Gobierno necesitaba del apoyo de al menos 308 de los 513 votos en la Cámara baja ya que, por tratarse de una enmienda constitucional, el proyecto exigía la aprobación de tres quintas partes del plenario.

La enmienda ahora será sometida a la aprobación del Senado, también en dos votaciones, antes de que pueda ser sancionada por Temer.

En la Cámara alta, en donde la primera votación está prevista para el 14 de noviembre, el Gobierno necesita del apoyo de 49 de los 81 senadores.

Comentarios

x

Check Also

Paradero de Robert Mugabe sigue siendo un misterio tras su renuncia

Luego que el expresidente zimbabuense, Robert Mugabe, renunciara al cargo tras dos semanas de control militar en el país, la prensa local y los dirigentes políticos han expresado sus dudas sobre el ...