Petrobras y el sector bancario mantiene a la bolsa de Sao Paulo en negativo

miércoles, 26 de octubre de 2016 10:48 am

EFE

La petrolera estatal Petrobras y el sector bancario mantuvieron este martes en el terreno negativo a la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa retrocedió un 0,30%, hasta situarse en los 63.866 puntos.

El parqué paulista actuó en consonancia con las principales plazas internacionales, incluida Wall Street, que se dejó otro 0,30% en el Dow Jones de Industriales.

Caída

En el corro brasileño, la caída de Petrobras y de los bancos consiguió eclipsar la fuerte subida experimentada por los papeles de la minera Vale, que lideraron las ganancias tras el fuerte aumento del precio del mineral de hierro en China.

Los títulos preferenciales de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, avanzaron un 6,52 %, mientras que los ordinarios -con derecho a voto- se apreciaron un 5,17 %.

En las últimas semanas la moneda americana se ha visto presionada a la baja por el aumento de entrada de divisas en el país a raíz de la ley de repatriación, que, hasta el 31 de octubre, permite que grandes contribuyentes se adhirieran a la amnistía de recursos no declarados en el exterior.

Comentarios

x

Check Also

Toro Hardy: Gobierno está obligado a generar dinero “inorgánico”

El economista, José Toro Hardy, alertó que tras ser Pdvsa declarada en default, el Gobierno venezolano “se verá obligado a tomar una serie de medidas desesperadas para el país”. “Ya no contamos ...