Edwin Rojas

Rojas: El juicio político no procede en Venezuela

miércoles, 26 de octubre de 2016 08:05 am

GV

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas afirmó este miércoles que la figura del juicio político no puede ser aplicado en Venezuela.

“El juicio político no procede en Venezuela porque esa figura no existe, porque la doctrina de la Constitución no establece que el Poder Legislativo esté por encima del Ejecutivo”, expresó.

En este sentido, explicó que el proceso que corresponde es un ante juicio mérito que puede ser ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de acuerdo al artículo 49 de la Carta Magna.

El parlamentario afirmó que la oposición venezolana quiere llevar acabo “un golpe de Estado parlamentario como en Honduras, Paraguay, y Brasil”.

Por otra parte, consideró que el Consejo de Defensa de la Nación, es necesario para preservar el orden democrático en el país.

Sobre el diálogo

Rojas afirmó que el oficialismo seguirá apostando al diálogo y no a la violencia, y criticó la posición que han tenido dirigentes de la MUD, al considerar que están asumiendo su rol con “irresponsabilidad”.

Asimismo, dijo que las condiciones de diálogo exigidas por la oposición se han cumplido para la instalación de la mesa de negociación, pero a su juicio ahora no se quieren sentar porque los mediadores “no se han prestado a sus intereses extremistas”, por lo tanto indicó que no van a dialogar bajo “el chantaje”.

Comentarios

x

Check Also

Diosdado Cabello: La revolución trabaja para ganar los 335 municipios del país

El proceso revolucionario adelanta su trabajo para ganar las alcaldías de los 335 municipios del país en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, enfatizó este martes el primer ...