Diputados del Psuv le exigen al TSJ determinar legalidad de la AN

jueves, 27 de octubre de 2016 11:31 am

Gilberto Rojas

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han introducido un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pide determinar la situación legal del Poder Legislativo.

Esto ha ocurrido este jueves con el argumento de que el parlamento se encuentra en “desacato” y por lo tanto no cuenta con las facultades constitucionales para levantar procedimientos jurídicos en contra del Presidente de la República.

El diputado y jefe del bloque oficialista, Héctor Rodríguez, fue el primero en dirigirse a la prensa diciendo que “ningún artículo de la Constitución le permita (a la Asamblea Nacional) sin concomitancia de otros poderes iniciar ningún proceso de juicio político“.

Para finalizar, el también ex-ministro para la Juventud dijo que en vista de que la AN está en desacato “no tiene validez jurídica, ni facultar constitucional” para hacer lo que pretenden.

Comentarios

x

Check Also

Florido asegura que la oposición continuará en el diálogo

El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional y representante de la oposición en el proceso de diálogo con el gobierno, Luis Florido, aseguró que la ...