Foto: Archivo

Pizarro: El aumento salarial es una decisión aislada que profundizará el problema

jueves, 27 de octubre de 2016 08:38 pm

Gilberto Rojas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, rechazó este jueves el aumento del sueldo mínimo decretado por el Presidente Maduro más temprano, diciendo que el problema económico que evidentemente sufre el país es un tema de fondo que poco tiene que ver con el tema salarial.

Al salir de la jornada parlamentaria celebrada este 27 de octubre el diputado mirandino dijo: “Si tú no produces acá, si tú no das estabilidades, si mantienes la bonificación del salario que simula relaciones laborales al final no resuelve los problemas de fondo“.

Además dijo que las decisiones del Presidente de la República “son demagógicas, llenas de mucho discurso pero con pocas soluciones”.

“Seguir aumentando el salario sin una la política complementaria que fortalezca la producción, que garantice el acceso a los productos y que normalice el costo de la vida solo estas tomando decisiones aisladas que van a profundizar y empeorar las condiciones en las que hoy estamos”.

Asimismo, denunció que mientras el cestaticket siga siendo más alto que el salario, los aumentos no tendrán incidencias en las prestaciones sociales ni las retribuciones establecidas por las leyes de la República.

Comentarios

x

Check Also

Toro Hardy: Gobierno está obligado a generar dinero “inorgánico”

El economista, José Toro Hardy, alertó que tras ser Pdvsa declarada en default, el Gobierno venezolano “se verá obligado a tomar una serie de medidas desesperadas para el país”. “Ya no contamos ...