Villegas, Schémel y Sierra: El diálogo es indispensable para el país

jueves, 27 de octubre de 2016 09:05 pm



Los periodistas Vladimir Villegas y Manuel Felipe Sierra junto al presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, analizaron la situación país a tres días de que posiblemente se reúnan oposición y Gobierno Nacional en la isla de Margarita pero ¿Es viable el diálogo?

Para el periodista Vladimir Villegas el Gobierno Nacional debe crear las condiciones óptimas para que el diálogo sea creíble y no una consigna para ganar tiempo político.

Asimismo aseguró que es necesario que los factores políticos lean el momento que se vive en Venezuela, y tener en cuenta que el descontento es una realidad que hay que gestionar.

Por su parte Schémel indicó que el diálogo es imprescindible y necesario, ademas resaltó que si bien el chavismo no es mayoría electoral ha logrado una capacidad de movilización de calle apreciable y se identifica con valores que están instalados en la cultura popular venezolana.

“Hoy en Venezuela un tercio del país respalda la permanencia de maduro en el poder”

La Confrontación Social

Villegas destacó que hay sectores que no creen en el diálogo y el país en su conjunto se está acercando a un momento donde deben resolverse sus problemas con este mecanismo para evitar la confrontación entre los venezolanos.

Asimismo resaltó que en la población hay un descontento a tal punto que la figura del ex presidente Chavez ha sido deteriorada por la gestión de Nicolas Maduro.

“El chavismo ha perdido sus bases de apoyo, perdiendo en espacios históricamente conquistados”

Asimismo Manuel Felipe Sierra destacó que por primera vez existe una propuesta concreta con respecto al diálogo, y la figura del Vaticano tiene un peso muy importante para su desarrollo.

Para el periodista Villegas la economía y la libertad de los presos políticos son algunos puntos que deberían ser fundamentales en el diálogo.

Schémel aseguró que el 61% de los venezolanos estarían votando hoy por revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, pero que solo el 24% de los venezolanos tiene confianza de que la oposición en el gobierno puede solucionar los problemas económicos del país.

“La oposición venezolana todavía no se convierte en alternativa política en el país”

Comentarios

x

Check Also

Este viernes inicia el proceso de adecuación de los centros de votación

Hasta el momento se han desarrollado con normalidad los procesos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones municipales y de la gobernación del estado Zulia. ...