Consecomercio tras aumento “El tema no es el dinero, es que necesitamos tener ingresos para pagar”

jueves, 27 de octubre de 2016 02:34 pm

Noticiasx7

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio comentó ante el reciente aumento del salario mínimo que lo relevante no es el tema del dinero “es que los empresarios necesitamos tener ingresos para poder pagar”.

Hoy el presidente Nicolás Maduro anunció un incremento del 40% en el salario mínimo, lo que significa que el salario pasa de 22.576 Bs a 27.091 Bs, mientras que la cesta ticket pasó de 42.480 Bs. a 63.720 Bs, para un total de
90.811 Bs.

“13 mil bolívares”

Ramos aseguró que, “el trabajador necesita más de 13 mil bolívares diarios para poder comprar los productos mínimos para su alimentación(…) El tema no es el dinero, es que los empresarios necesitamos tener ingresos para poder pagar y no los tenemos porque tenemos menos productos que vender”.

Por otra parte, dijo que lo más probable es que el próximo mes la mayoría de las empresas salgan de vacaciones colectivas ” porque no tienen productos”.

Lo que se traduce en un “continuo paro técnico empresarial y comercial”. 

Comentarios

x

Check Also

Venezuela cuenta con 202 billones de pies cúbicos en reservas de gas

“Venezuela tiene un futuro promisorio tenemos 202 billones (TCF) de pies cúbicos en reservas de gas”, expresó el Vicepresidente de Gas de Pdvsa, Cesar Triana, durante su intervención en el ...