Fedecámaras “Trabajadores tienen la libertad de participar en huelga ciudadana”

jueves, 27 de octubre de 2016 11:56 am



Carlos Larrazábal, presidente encargado de Fedecámaras indicó que el sector empresarial se encuentra paralizado en muchas de sus actividades.

“Hay muchas empresas que a este momento ya están paralizadas, por falta de repuestos, insumos y materia prima y eso lo nota el consumidor en los anaqueles”, indicó.

El llamado de la MUD

Por otra parte, con respecto al llamado que está realizando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una huelga por 12 horas, Larrazábal mencionó que el derecho a la protesta es un  “derecho constitucional”.

Asimismo, enfatizó que “cuando hay este tipo de eventos se la ha dado la libertad a los trabajadores que quieran participar”.

Además, aclaró que Fedecámaras no ha hecho un llamado a paralizar las actividades, sin embargo explicó que los ciudadanos tomarán la decisión de participar ” en función de su pensamiento”.

“Hay que entender que la propuesta no es un paro patronal, es una huelga ciudadana”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Ricardo Menéndez habla sobre reunión con China

Destacan protección social como propuesta esencial del sector docente al Plan de la Patria

Como parte de los temas debatidos este fin de semana en las 3.500 asambleas educativas para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó la protección ...