Foto: Referencial - Archivo

Las nuevas tendencias en fitness y salud para 2017, según la ACSM

jueves, 27 de octubre de 2016 08:30 am

ACSM

Como cada año el American College of Sports and Medicine (ACSM) realiza entre los profesionales del ejercicio físico una encuesta para ver cuáles serán las tendencias en fitness y salud para el próximo año, qué tipos de entrenamiento, de material o de clases pegarán más fuerte en el año que está por llegar.

El top 5 de estas tendencias se mantiene igual al del año pasado, con ligeros cambios en las posiciones (el entrenamiento de fuerza baja un puesto, aunque se mantiene dentro de las cinco tendencias más importantes). Analizamos este listado para ver quién sube, quién baja, quién entre y quién sale de la lista respecto a otros años.

Este año solo hay dos entradas nuevas en lista, y que además se sitúan muy arriba. Por un lado hablamos de “el ejercicio como medicina” (“Exercise is Medicine”): una iniciativa global que pretende que los profesionales de la salud “receten” ejercicio físico a sus pacientes o los deriven a los profesionales del ejercicio cuando sea necesario. Por otro, tenemos el entrenamiento en grupo, en el puesto número 6, que podemos interpretar como clases colectivas en general.

Respecto al año pasado, se cae de la lista el entrenamiento del core (aunque se mantiene el entrenamiento funcional, que puede englobar este otro más concreto) y el entrenamiento específico para un deporte. El Yoga sube un par de puestos. Aparte de eso la verdad es que no se ven muchos más cambios en este último año.

Sí hay más diferencias con las listas de hace unos años (podéis verlas en la galería de abajo), cuando una de las tendencias punteras era la del ejercicio como prevención de la obesidad en los niños, que ahora ni siquiera aparece. También otras actividades como el Zumba o el bootcamp han perdido puestos en estos años y no aparecen en lista.

Cabe destacar, como bien apunta Santi Liébana en su blog, que la lista de tendencias esta elaborada por expertos del sector pertenecientes a a la ACSM y no dejan de ser sus opiniones, por lo que es importante que tomemos esta lista como algo orientativo que puede (o no) acertar o cambiar.

Tendencias fitness ACSM (5 fotos)

  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • image01

 

Comentarios

x

Check Also

¿Es bueno comer huevo crudo?

Para quienes vivimos el “tormento” de comer un huevo crudo al día, durante todas las mañanas de nuestra infancia. Nos hemos preguntado, si dicha “tortura” inducida por nuestra madre fue ...