Foto: Archivo

ELN dice que cumplirá con la liberación del excongresista secuestrado

viernes, 28 de octubre de 2016 11:30 am

EFE

El jefe negociador del ELN en el diálogo de paz con el Gobierno colombiano, Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, dijo hoy que esa guerrilla cumplirá con la liberación del excongresista Odín Sánchez, secuestrado hace seis meses.

“Nosotros vamos a cumplir con liberación de Odín Sánchez, no somos faltones”, sostuvo Beltrán a medios locales.

El inicio de la fase pública del diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nación (ELN) previsto para el jueves en Ecuador quedó suspendido y a la espera de que la guerrilla libere a Sánchez.

En una decisión “contundente”, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió el viaje del equipo negociador con lo que la instalación de la mesa de los diálogos quedó aplazada.

Una vez se conoció la decisión presidencial, el ELN, la segunda guerrilla en importancia en el país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresó en Twitter que no compartía la suspensión.

“No compartimos la suspensión de la instalación de la mesa”, indicó la insurgencia y agregó que tratará de “reprogramar” la actividad para los próximos días.

En su diálogo de hoy, “Pablo Beltrán” manifestó que el ELN tiene “toda la disposición de cambiar, de asumir responsabilidades y esperamos que el régimen haga lo mismo”.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos, Juan Camilo Restrepo, sostuvo ayer que al mediodía el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) le comunicó que “la operación de la liberación de Odín Sánchez ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica”.

Comentarios

x

Check Also

EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por ...