Rajoy será reelegido mañana jefe del Gobierno español

viernes, 28 de octubre de 2016 11:08 am

EFE

El líder conservador Mariano Rajoy (PP), será reelegido mañana presidente del Gobierno español después de que el PSOE le garantizara el jueves la abstención, pero queda la incógnita de saber cuantos socialistas votarán “no”, dado el debate interno que viven en el partido.

No obstante, el PSOE solo se ha comprometido a abstenerse en la investidura y anuncia una clara oposición a Rajoy durante la legislatura.

El jefe del Gobierno en funciones y candidato a la reelección trasladó hoy a sus ministros que si el Ejecutivo logró en los últimos años superar los problemas económicos existentes en 2011, también puede superar las dificultades políticas que se auguran en la nueva legislatura, dijo hoy la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del gabinete.

Las decisiones

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal grupo de la oposición y tradicional alternativa de Gobierno al PP, decidió el pasado domingo abstenerse en la elección de Rajoy para desbloquear la situación política y evitar la convocatoria de unos terceros comicios, que según todas las encuestas le supondrían una pérdida de apoyos.

Esta decisión ha causado un fuerte debate tanto en el partido como entre los parlamentarios y se especula con que en torno a una quincena de ellos votarán “no” mañana, desobedeciendo la disciplina del grupo.

Comentarios

x

Check Also

Presidente de Zimbabue negó haber renunciado a su cargo

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, rechazó este jueves haber renunciado al poder, que asumió desde 37 años, durante una reunión con los generales que tomaron el control de Herrare, ...