transportistas manifestaron en Caracas

Casi 120 mil transportistas se han censado en el Registro Nacional ¡Conoce los requisitos!

sábado, 29 de octubre de 2016 02:28 pm



Según información emanada del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, un total de 116 mil 458 transportistas de todo el país se han censado a través del Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte.

Este operativo que comenzó el 7 octubre de año busca aplicar instrumentos desde el Ejecutivo Nacional, que apoyen a un sector que ha sido tremendamente golpeado por la crisis económica actual.

Entre los estados con mayor número de transportistas registrados se encuentran Zulia, 18.033; Portuguesa, 8.397; Lara, 7.843; Anzoátegui, 6.631; Aragua, 6.866 y Carabobo, 6.156.

Todo el sector está convocado

Para el registro nacional todos el sector transportista de la nación está siendo convocado, esto incluye a los trabajadores y avances del transporte colectivo público o privado, de unidades de carga, taxistas, mototaxistas, de transporte institucional y utilitario, como transporte escolar, compactadoras o grúas, así como los conductores de transporte comunal.

¿Cómo censarse?

Los requisitos para registrarse en el censo son: cédula de identidad laminada, registro del vehículo, datos de los integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico. Una vez registrado, el conductor recibirá un comprobante de registro.

Se prevé que el registro culmine el 07 de noviembre de este año, por lo que el llamado es a que las y los transportistas del país asistan a las oficinas del Intt o las alcaldías bolivarianas de su estado para registrar sus datos.

Comentarios

x

Check Also

Este viernes inicia el proceso de adecuación de los centros de votación

Hasta el momento se han desarrollado con normalidad los procesos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones municipales y de la gobernación del estado Zulia. ...