Conozca cómo reciclar su smartphone viejo

domingo, 30 de octubre de 2016 11:10 am

Ripe

Acaba de comprarse un nuevo smartphone y no sabe qué hacer con su viejo celular. Los móviles no solo sirven para ocupar espacio y multiplicar la cantidad de cargadores por habitante, sino para muchas otras cosas, como explica InfoTechnology.

Conviértalo en un router

Todos los smartphones tienen la opción de compartir su internet tanto a otros dispositivos móviles como a computadoras con antena wifi. Si cuenta con una conexión inalámbrica en su hogar puede armar un mini router casero utilizando el smartphone viejo como “puente” entre una conexión y otra.

178381

Fabrica un e-reader casero

Los viejos smartphones que tienen la pantalla intacta pueden servir perfectamente como lectores electrónicos. Aplicaciones como Alreader, Aldiko o Bookari, permiten leer diferentes tipos de formato de texto. Así que su viejo celular se puede usar como una tablet para leer.
178380

Un sistema de seguridad y control


Los móviles incluso lo más humildes, son computadoras pequeñas pero de gran potencia. Con un poco de creatividad se puede montar un sistema de seguridad casero.
178379

Aplicaciones como IP webcam (Android), Manything (iPhone) o Alfred (aplica para ambas plataformas) permiten monitorear el ingreso a la casa. Incluso lo puedes utilizar como “baby call”.

Control remoto de repuesto

Si su viejo smartphone tiene infrarrojo, entonces puedes convertirlo en un control remoto de repuesto para el televisor. Solo necesita instalar aplicaciones como IR Universal Remote o Peel Smart Remote.

 

Comentarios

x

Check Also

Tesla Semi, así es el camión eléctrico de Elon Musk

Ha llegado el día. Elon Musk nos tenía reservado un evento donde mostraría al mundo cuál era su visión del sector de los camiones. Y montado en uno de ellos ...