PGV

¿Universidad o ruinas?Conozca el futuro de las instalaciones de la PGV (+Video)

domingo, 30 de octubre de 2016 11:29 am

TD

Luego de conocerse la toma del control de la Penitenciaria General de Venezuela y el traslado de todos los privados de libertad que allí se encontraban, gran cantidad de sanjuaneros comenzaron a pronunciarse sobre diferentes propuestas para el uso de estos espacios.

Propuesta

Algunos creen que es el momento preciso para hacer realidad el sueño de muchos, sacar a la PGV de los límites de la ciudad.

Las propuestas se manejan entre demolición, convertir esos espacios en la sede de la Universidad Bolivariana, complejo habitacional y hasta comercial.

Sin embargo, durante la rueda de prensa ofrecida por la ministra de Asuntos Penitenciarios María Iris Varela y luego en un contacto con la televisora estatal, esta dejó claro cuál será el destino de las instalaciones.

“Viene un proceso de reestructuración de las áreas,  de rehabilita de las áreas  de reclusión para definitivamente volver a abrir los espacios, con normas de disciplina, trabajo y estudio, como es la inspiración que mueve y motiva el nuevo régimen penitenciario”, sentenció la Ministra.

En relación a esta decisión no se informó si se había consultado a la población, gremios o grupos, o al gobierno regional, la ministra expuso: “Esa es una instrucción del presidente que nosotros estamos cumpliendo a cabalidad”.

El video

Comentarios

x

Check Also

Cae uno de los miembros de la terrorífica banda el Tren de Aragua (+Fotos)

Uno de los integrantes de la banda delictiva el Tren de Aragua fue ultimado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este viernes en horas de ...