Foto: Getty Images

Beneficios del contacto con la naturaleza

lunes, 31 de octubre de 2016 04:20 pm

salud180

Muchas personas disfrutan de tener contacto con la naturaleza, sin embargo desconocen sus beneficios.

Un estudio realizado por University of North Florida, revela que trabajar o realizar actividad física en medio de la naturaleza brinda muchos beneficios para la salud.

En dicho estudio se comprobó que las personas que tienen contacto con la naturaleza sufren de menos estrés que las que no lo hacen.

A demás aumentar la productividad de las personas y genera una sensación de bienestar.

Uno de los beneficios de tener contacto con la naturaleza es que beneficia al sistema inmune, lo que te hará menos propenso a tener enfermedades o contagiarse fácilmente de algún virus.

Por otro lado, tener contacto con la naturaleza nos ayuda a mejorar el humor, esto libera oxcitocina y endofinas, que son las hormonas de la felicidad.

El contacto con la naturaleza es una nueva tendencia en Europa que se denomina rewilding, no necesariamente se refiere a dejar tus hábitos diarios para tener los beneficios del contacto con la naturaleza, se refiere a darte un tiempo en la semana para tener ese contacto con la vida natural.

Los expertos recomiendan cambiar la rutina y trabajar en contacto con la naturaleza por lo menos una vez a la semana.

Comentarios

x

Check Also

¿Es bueno comer huevo crudo?

Para quienes vivimos el “tormento” de comer un huevo crudo al día, durante todas las mañanas de nuestra infancia. Nos hemos preguntado, si dicha “tortura” inducida por nuestra madre fue ...