Fefarven: 40 farmacias han cerrado en cinco estados desde mediados de 2015

lunes, 31 de octubre de 2016 11:46 am

EN

La Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefaven) señaló que 40 farmacias independientes han cerrado sus puertas en cinco estados del país desde mediados de 2015.

“En los últimos 16 meses cerraron 14 farmacias en Anzoátegui, 10 en Nueva Esparta, 3 en Barinas, 10 en Lara, 3 en Portuguesa y se hemos contabilizado más”, declaró el gremio farmacéutico en un comunicado suscrito este domingo.

Fefarven señala que en Venezuela solo hay una farmacia por cada 7.000 habitantes, cuando en otros países del mundo hay una de ellas por cada 2.000.

La disminución de los comercios que expenden medicamentos se debe al desabastecimiento que les afecta. De acuerdo a la federación, en este momento la escasez general de fármacos se encuentra en 85%.

El comunicado advierte que las farmacias operan a perdida porque los precios regulados no les permiten obtener ganancias suficientes.

“Trabajamos con precios marcados que establecen márgenes que no nos permiten cubrir los gastos operativos, no podemos estar al día con el pago de las facturas, lo servicios y los trabajadores.  O nos reconocen la estructura de costos y amplían el margen o reconocen que las farmacias independientes mueren. La solución no dependen de nosotros, sino del Estado”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Venezuela cuenta con 202 billones de pies cúbicos en reservas de gas

“Venezuela tiene un futuro promisorio tenemos 202 billones (TCF) de pies cúbicos en reservas de gas”, expresó el Vicepresidente de Gas de Pdvsa, Cesar Triana, durante su intervención en el ...