¿POR QUÉ SECUESTRAN A LÓPEZ?

Lunes, 31 de Octubre de 2016 09:06 pm



Por: Ramón Flores

Tal cual lo reseña un adagio popular, entrevistaban a un exitoso hombre público ante todos los medios de comunicación social del mundo y le consultaron cuál era la clave de su éxito, hubo silencio, volteó a un lado y respondió; ¿qué ven allá? Respondiendo los periodistas “un autobús color naranja” y el exitoso hombre señaló “yo lo vi primero”. Guardando la distancia del ejemplo, aunque refrescando las clases que imparto de derecho penal, refiero que los secuestros se realizan por razones políticas o económicas, es decir, Leopoldo le dio contenido y vigor a la salida constitucional en el año 2014, motivo por el cual se encuentra privado de libertad.
El motor de la salida fueron los líderes Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Gabriel Puerta, estudiantes y activistas de los partidos que creyeron en la salida constitucional, hoy por cierto con más vigencia que nunca, propuesta que enloqueció al régimen y trajo como consecuencia la muerte de 43 ciudadanos y sembrándole delitos a más de 4000 por lo que hoy están privados de libertad diputados, estudiantes, alcaldes y concejales en  prisiones militares y comunes a pesar de ser presos de conciencia, es decir, presos políticos del régimen cobarde y forajido que pretende mantenerse en el poder a costa de lo que sea entrampados en los delitos que han cometido durante estos 17 años, como corrupción, tortura, violaciones de derechos humanos, narcotráfico, delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra, genocidio y violaciones a tratados y convenios internacionales.
El fracaso de las políticas de seguridad, más de 28.000 muertos anuales víctimas del régimen quien además armó a los colectivos, milicias y reserva. Tenemos la inflación más alta del mundo y con tendencia de seguir subiendo, servicios públicos pésimos, sin agua, luz y aseo. Las familias venezolanas se están muriendo de hambre, no hay comida,  y lo poco que llega lo manejan los CLAP de forma excluyente como bozal de arepa por parte del oficialismo, y para colmo no hay medicamentos convirtiéndose ambas en una gran crisis humanitaria.
Fracasó el modelo socialista, queda poco del legado de Chávez; después de este desastre y grave crisis económica, política y social, próximo a recolectarse el 20% de las firmas para el RR fue suspendido el revocatorio por siete tribunales penales regionales incompetentes en materia electoral con el propósito de no contarse. Sencillamente nos arrebataron lo preceptuado en el artículo 72 constitucional por orden del régimen; sin embargo, con el mandato que nos endosó el noble pueblo de Venezuela el 6D a la Asamblea Nacional, fuimos a cumplir nuestras funciones de controlar, investigar y legislar iniciando un procedimiento de responsabilidad política al presidente Maduro por la grave ruptura del orden constitucional y democrático así como devastación económica y social de la nación. De igual forma, se citó al presidente para que comparezca al parlamento el 01 de noviembre de 2016, y se acordó denunciar al Estado venezolano ante instancias internacionales e invocar el artículo 333 de la CRBV.
Pocas horas luego de la decisión tomada por el parlamento, colectivos armados encabezados por el incompetente e interlocutor del gobierno Jorge Rodríguez, asaltaron violentando el poder legislativo con saldo de varios heridos. Solo un precedente existía el 24 de enero de 1848, cuando Antonio Guzmán Blanco, ordenó asesinar a ministro y tres diputados convalidando la dictadura de aquel entonces.

Hoy el oficialismo pretende invocar un diálogo cuando tiene el sol en la espalda, un gobierno desgastado, amenazando y golpeando pero a su vez invitando al nuncio argentino asistente del Papa Francisco, quien no dudamos lo hace de buena fe, sin embargo, no están dadas las condiciones para dialogar, habría que construirlas, tendrá que sincerarse esta mesa de diálogo y dar demostraciones tangibles y claras de querer avanzar hacia una transición inevitable.
El pueblo se pronunció el 06 de diciembre al elegir a 112 diputados, sin duda quiere un cambio; no se puede dialogar con un arma en la frente, mucho menos con amenazas y resentimiento, eso dice mucho. Más temprano que tarde, aun después de la toma de Venezuela y del paro cívico, tendrá que haber RR, elecciones regionales o una propuesta consensuada para avanzar en la reconstrucción del país.

Ramón Flores

@liderhumano

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...