Saab ratificó información expuesta ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

martes, 1 de noviembre de 2016 02:18 pm

Gilberto Rojas

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha ratificado la información que expusiera más la delegación venezolana que asistió al Consejo de Derechos Humanos  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el tema.

Ante la prensa dijo que “el Estado venezolano a nivel de legislación ha ratificado los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, y eso habla muy bien del país”.

Del mismo modo rechazó que naciones como los Estados Unidos “hablan mucho” sobre los derechos humanos y sus violaciones, pero no firman acuerdos o pactos internacionales sobre la materia que los haga tener compromisos con organismos vinculados.

No hay que abandonar las conquistas logradas

Asimismo precisó que en Venezuela existen leyes que promueven el cumplimiento de los DDHH, incluso de ciudadanos extranjeros en el territorio, e hizo mención a la Ley de Migración y Extranjería, que busca facilitar la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas y estrategias que en materia migratoria dicte el Ejecutivo Nacional.

Para finalizar con el tema Saab consideró que el Estado Venezolano no debe eliminar lo que ha considerado como “conquistas” que se han logrado en los últimos años. No especificó qué “conquistas”.

Comentarios

x

Check Also

Banco de Venezuela realizará este martes jornada especial para pensionados

El próximo martes 20 de febrero el Banco de Venezuela (BDV), habilitará sus 426 agencias del territorio nacional para que los clientes pensionados puedan retirar Bs. 347.914,58 correspondientes a su ...