Plan de fiscalización de cuerpos policiales velará por cumplimiento de normas

Martes, 1 de Noviembre de 2016 03:12 pm

Gilberto Rojas

Próximamente será activado un plan de fiscalización en los diferentes órganos policiales del país, con el firme propósito de garantizar el cumplimiento de las normas que rigen en materia de seguridad, informó este martes el ministro de para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realiza una reunión con los jefes de los diferentes órganos de seguridad, tanto estadales como municipales, el ministro destacó la importancia de estas acciones en pro de garantizar la paz ciudadanaCr

Asimismo, resaltó que están trabajando en la construcción de un sistema único de comunicaciones policiales para intercambiar información en tiempo real con todos los órganos de seguridad ciudadana.

“Estamos haciendo un profundo diagnóstico en todo el país”

Además, dijo que están organizando un sistema de alerta temprana con todos los cuerpos de seguridad del territorio nacional para atender cualquier amenaza contra el orden interno y la paz social.

Como parte de la Gran Misión a toda Vida Venezuela (Gmvv), informó que se está evaluando el comportamiento de las incidencias delictivas en los 79 municipios priorizados donde se concentra 81 % de la criminalidad, a fin de combatir ese flagelo y bajar esos niveles.

“Estamos haciendo un profundo diagnóstico en todo el país, de los 2.200 cuadrantes de paz para su equipamiento y eficaz funcionamiento”, sostuvo.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...