Foto Archivo

Carlos Ocariz afirma que buscarán la liberación de todos los presos políticos

Martes, 1 de Noviembre de 2016 10:30 am

Unión Radio

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó este martes que la reunión sostenida entre el gobierno y la oposición fue para lograr una negociación y llegar acuerdos concretos, incluyendo la propuesta de una elecciones generales.

En relación con las cuatro personas opositoras que fueron liberadas la noche de este lunes (31 de octubre), el alcalde de Sucre resaltó: “no descansaremos hasta que todos los presos políticos estén libres, estas cuatro liberaciones es el comienzo no descansaremos hasta que todos sean liberados”, enfatizó en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión.

Ocariz resaltó que accedieron asistir al diálogo porque el Papa Francisco los convocó a través de la presencia del enviado (Monseñor Claudio María Celli) “todavía faltan muchas cosas por hacer, estamos de manera permanente por todos los presos políticos, es por todos”.

El integrante de la MUD resaltó que dichas liberaciones no fueron logradas por medio de un pacto, “no hubo ningún pacto de una cosa por otra, la Asamblea Nacional hoy tiene sesión, la directiva está de manera permanente trabajando en cada paso que se va a dar, al igual de cada acción de calle por parte de la Unidad, la liberación de estas cuatros personas es satisfactoria, pero la situación del país se mantiene por eso seguiremos trabajando para buscar las soluciones a cada uno de los problemas que tenemos”.

Solución electoral

Ocariz indicó que a la MUD le corresponde como órgano centralizado definir y anunciar si la marcha pautada para este jueves 3 de noviembre hacia el Palacio de Miraflores se suspende o se cambia de ruta, “nosotros seguimos presionando por más liberaciones, es fundamental la revisión de las sentencias contra el revocatorio”.

El alcalde de Sucre sostuvo que la Unidad cree que la solución a la inmensa crisis que tiene el país es por la vía electoral, “lo que buscamos que sea acordada por todas la partes y que sea el Vaticano quién esté de por medio, eso fue una de las solicitudes que hicimos”, dijo Ocariz en el programa de César Miguel Rondón por el Circuíto Éxitos de Unión Radio.

Resaltó las cuatros mesas que se instalaron ‘una mesa es el tema electoral, la mesa económica, el puente humanitario, los Derechos Humanos y el fortalecimiento de las instituciones”.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...