El José Bernardo Pérez de Valencia verá el cuarto duelo entre los “eternos rivales”

Martes, 1 de Noviembre de 2016 12:18 pm

Con información de Meridiano

Los equipos vienen de una mala semana y por eso, para este cara a cara los melenudos incoporaron para su ofensiva desde el bull pen a Jesús Aguilar, mientras que la Nave sumó a Luis Martínez

Los “eternos rivales”, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se miden en el José Bernardo Pérez de Valencia para su cuarto encuentro de la presente temporada, tras atravesar un mal momento colectivo, pues además de finalizar la semana anterior con récord negativo, su accionar en el campo está lejos de tener contento a sus fanaticada.

Pero ahora inicia una nueva jornada, y ambos equipos buscan una victoria contra su acérrimo rival para entregarle un bálsamo a la desesperada afición.

Con esa misión, Alfredo Pedrique manda a la loma al joven venezolano Luis Díaz, que a pesar que tuvo inconvenientes en su primera experiencia contra Magallanes, ha conseguido un rendimiento aceptable esta zafra. El diestro tiene marca de 0-0, pero con una buena efectividad de 3.75 en las 12 entradas lanzadas.

Díaz contará con el apoyo de la cuarta mejor ofensiva del torneo, que además tendrá nombres que no contaba en el pasado. A un conjunto que tiene el cuarto mejor promedio colectivo (.271) le llegará Jesús Aguilar, Félix Pérez y Gregorio Petit, que será una importante adición en su defensa.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes cayeron varios puestos en la tabla de clasificación luego de una semana donde solamente lograron dos victorias. Sin embargo, Carlos García tiene la esperanza de inicar una buena racha y por eso manda al mejor lanzador que ha tenido esta zafra.

Mitch Lively, un otrora ganador del “Pitcher del Año” y que ha brillado en el pasado contra Leones, será el encargado de subirse al montículo por la “Nave Turca”. El estadounidense tiene una brillante efectividad de 1.40, no obstante, el poco apoyo ofensivo y los problemas de bullpen, solamente le han permitido conseguir una victoria.

Pero no evita que Lively sea una excelente opción para colocar frente a Leones. En su carrera, el diestro tiene marca de 3-2, con una dominante efectividad de 2.70 en los 33.1 entradas que ha trabajado contra los melenudos.

Pero para lograr la victoria, Magallanes necesita mejorar una ofensiva que ha tenido un sinfín de problemas para batear con hombres en posición anotadora y entregar más facilidad a sus lanzadores. El alto mando naviero espera que la inclusión de Josmil Pinto pueda ser el factor que de otra cara al equipo.

Incorparaciones para ambos equipos

Leones, que tiene la cuarta mejor ofensiva de la LVBP, incorporará a un toletero de poder y con estadísticas brillantes en Venezuela. Jesús Aguilar debutará al conjunto melenudo, uniéndose a Gregorio Petit y Félix Perez para formar un trío letal en el centro de la alineación de Alfredo Pedrique.

Pero los Navegantes del Magallanes también agregan piezas de nivel que los ayudará en áreas que necesitan ser fortalecidas. Es claro que la “Nave Turca” presenta baches en su bateo oportuno y el relevo, por lo que la llegada de Josmil Pinto y Luis Martínez serán un bálsamo para esa dolencia.

Comentarios

x

Check Also

Neymar se expresó por atentado: “Te quiero Barcelona”

El ex jugador del Barcelona FC y ahora miembro del PSG, Neymar Jr., utilizó su cuenta de Twitter para expresarse por el atentado terrorista que cobró la vida de al menos 13 ...