Foto: Noticiasx7 - Archivo

Ramos Allup: Le damos todo el apoyo a Voluntad Popular y a Freddy Guevara desde la MUD (+Vídeo)

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 12:39 pm

Gilberto Rojas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar su apoyo al partido Voluntad Popular (VP) y a su coordinador nacional, Freddy Guevara, por las acusaciones hechas la noche de este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando llamó a la tolda naranja como un grupo terrorista.

Desde la sede del partido opositor que no está sentado en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, el también secretario de Acción Democrático dijo: “Ante esta amenaza, más que amenaza, ante esta sanación directa, que en su habitual y destemplado lenguaje impropio de un Jefe de Estado, utilizó ayer (martes) Nicolás Maduro para prácticamente proscribir a VP y a su coordinador nacional“.

Posteriormente dijo que la MUD dará una rueda de prensa al respecto.

No es la primera vez que tratándose de VP y de otras organizaciones políticas el Gobierno monta las pistolas para amenazas a los parlamentarios y a simples dirigentes políticos“, dijo el parlamentario. También comentó de las acusaciones y denuncias que le han hecho a su persona y a otros líderes incluyendo al diputado Luis Florido por ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) o reclamar ante la comunidad internacional, lo que a su juicio está pasando en el país. A esto lo calificó de “ridículo”.

Este gobierno no tiene ninguna intensión de diálogo

Tocando el sensible tema del diálogo el Presidente de la AN argumentó lo siguiente: “Yo creo que el gobierno no tiene ningún interés en el diálogo, porque al dialogar pierde, porque no tienen razón, porque no tienen nada qué exigir ni mucho qué responder y aquí está la muestra. Apenas se comienza a explorar la posibilidad de que si oposición y gobierno se ponen de acuerdo en la solución de algunas materias vitales, pueden iniciar un proceso de diálogo, disparan desde la cintura (…) y atentan contra la integridad de VP y de Freddy Grevara para proscribirlo y para intentar dividirnos”.

“No se hagan ilusiones, nosotros podemos tener momentáneamente diferencias pero no en el fondo sino en temas que apenas discrepamos de los métodos (…) No estén apostando por la división de la Unidad porque no la van a lograr bajo ningún motivo“. Sostuvo Ramos Allup.

Los próximos días van a ser importantes

Para el político adeco los siguientes días serán de vital importancia para el país y argumentó que se deben tomar las decisiones de forma fría y no de forma viceral. También agregó que el Gobierno Nacional conseguirá de frente a la MUD si intenta proscribir a cualquier dirigente de oposición.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...