Empresas gasiferas regularán su explotación a mar abierto desde Cumaná

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 06:12 pm



Cumaná se vestirá de gala para recibir al 1º Congreso Iberoamericano Costa Afuera 2016. En los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre, parte de los exportadores de gas natural más importantes del mundo visitarán tierra venezolana para abordar el tema de la regularización de la actividad de extracción de recursos a mar abierto.

Según han afirmado los organizadores del evento, “Se busca inscribir las bases para la legislación que regulará esta importante actividad” de una de las industrias más prometedoras del país según el Gobierno Nacional, sobre todo por parte del Ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Más de 300 personas se darán cita en la capital del estado Sucre

El Capitán de Altura, Oscar Rodríguez Luna, dijo que esperan la participación de más de 300 personas, en representación de empresas dedicadas al área petrolífera.

La actividad contará con profesionales calificados en las áreas jurídica , laboral, técnica y operacional -provenientes de Argentina, Perú y España- los cuales hablarán sobre los vacíos que existen en cuanto a las normas acuáticas, informó la experta en Derecho Marítimo María Grazia Blanco.

En tanto, el congrego abordará la vida humana en el mar, la contaminación marítima y determinar si al momento de la extracción y/o perforación de petróleo las plataformas dejan de ser buques y se convierten en islas artificiales o cómo sería el manejo de en caso de ocurra un accidente y haya que determinar responsabilidad jurídica.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...