Foto: Cortesía

Cuba y Rusia firman convenio para crear su primera empresa mixta industrial

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 08:45 am

EFE

Los gobiernos de Cuba y Rusia firmaron un convenio con el fin de crear una empresa mixta para la producción de baterías acumuladoras, el primer negocio en el sector industrial que emprenden ambos países de forma conjunta y que operará a principios de 2017.

El acuerdo fue suscrito en La Habana por el viceministro cubano de Industrias, José Gaspar Álvarez, y su homólogo ruso, Georgiy Kalamanov, dentro de la VI sesión del Grupo de trabajo del Ministerio de Industrias, según la Agencia Cubana de Información.

Económico- comercial

Se trata de un convenio de colaboración económico-comercial y científico-técnica orientado a avanzar en la puesta en marcha de esa empresa conjunta, que se sumará a otros proyectos bilaterales “encaminados exitosamente”, señaló el viceministro cubano.

Álvarez destacó los avances comerciales, de inversión y de cooperación logrados entre Rusia y Cuba en ámbitos como la aviación civil, la metalúrgica, la construcción de maquinaria pesada y maquinaria especial, el transporte, la industria química y la ligera.

También citó el proceso de modernización de la siderúrgica Antillana de Acero -en La Habana-, proyectos del sector ferroviario, una planta de fertilizantes y la actualización de la industria textil, de calzado y química de la isla.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...