Inaesin “CNE se ha convertido en una alcabala para impedir elecciones”

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 11:15 am

Noticiasx7

En opinión directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) el Consejo Nacional Electoral (CNE) no solo ha suspendido el referéndum revocatorio, sino esta política es recurrente por parte de este organismo al tener parados centenares de comicios sindicales e incluso de Consejos Comunales.

Asimismo destacaron que el nuevo aumento del salario mínimo será devorado por una inflación que para 2017 llegará a 2000%.

Alí Poveda, directivo del Inaesin, explicó que ahora es más evidente la actitud del Gobierno contra la voluntad popular, al bloquear el referéndum revocatorio violando el artículo 72 de la Constitución.

Elecciones como legitimación

“Pero no es solo este caso, por ejemplo en materia de los trabajadores el oficialismo a dispuesto un mecanismo de alcabala a través del CNE, el cual tiene la potestad o no de aprobar la realización de las elecciones sindicales, El llenar de procedimientos engorrosas la convocatoria a unos comisión es vulnerar el derecho a elegir”, dijo.

Poveda afirmó que el oficialismo utiliza las elecciones como una forma de legitimación solo cuando le conviene, pero cuando no está garantizado el triunfo de su tolda política usan al CNE para impedirlas llenando de trabas interminables su realización o suspendiéndolas como en el caso del revocatorio.

El abogado laboral señaló que el CNE fue creado para facilitar la realización de los procesos electorales y para salvaguardar el derecho constitucional al voto, pero lo que ocurre en la realidad es que este organismo ha hecho todo lo contrario.

“Afirmamos de forma tajante que este ente comicial se ha convertido en una alcabala para impedir elecciones, achicando la posibilidad del sufragio a su conveniencia o del partido de Gobierno”, acotó.

Comentarios

x

Check Also

Belmonte: Carnet de la Patria garantizará acceso al cupo universitario

El secretario general de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, sociólogo Amalio Belmonte, explicó que de ahora en adelante para acceder a cupos universitarios hay que poseer el Carnet de la ...