Jugadora de la selección de Gambia se ahogó en el Mediterráneo

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 04:00 pm



Una arquera de la selección de fútbol de Gambia se ahogó intentando cruzar el Mar Mediterráneo para llegar a Europa, confirmó este miércoles su ex seleccionadora.

Fatim Jawara, de 19 años, perdió la vida cuando intentaba cruzar en una embarcación de Libia a Europa en septiembre, indicó a la AFP Chorro Mbenga, seleccionadora nacional adjunta sub-17, una categoría en la que Jawara había destacado.

“Su muerte es prematura. Nos acordaremos de sus actuaciones en el terreno de juego“, indicó Mbenga.

Jawara dejó Gambia en septiembre, cruzó el desierto del Sahara y llegó a Libia, país en el que muchos migrantes africanos y de Oriente Medio inician su expedición hacia Europa.

Estamos desesperados. Es una pérdida enorme para el equipo nacional y para el país“, afirmó a la AFP el presidente de la Federación Gambiana de Fútbol, Lamin Kabba.

Los gambianos ocupan el cuarto lugar en el número de migrantes llegados a las costas de Italia, a pesar de que con 1.800.000 habitantes es uno de los países más pequeños de África.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...