La problemática laboral que sume al CNE será mediada por Min-Trabajo

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 01:29 pm

UN

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel) anunció que este miércoles se instalará una mesa de diálogo en el Ministerio del Trabajo para tratar los aumentos salariales presidenciales no materializados y la convención colectiva.

Bertha Rivero, presidenta de Sintrapel, explicó que a la mesa de diálogo acudirán los representantes del Poder Electoral y el gremio que ella representa. Refirió que ayer sostuvieron una reunión previa con el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, quien se comprometió a servir de mediador en el conflicto.

El lunes 7 de octubre se cumplió un año desde que Sintrapel introdujo ante el Ministerio del Trabajo el proyecto de la segunda contratación colectiva, explicó Rivero.

Para elaborar ese proyecto, Sintrapel realizó un recorrido por todas las sedes regionales del Poder Electoral en jornadas de consultas con los trabajadores. “Son más de 600 contratados y nos preocupa el retardo; por eso las negociaciones se trasladan al ministerio”, acotó

Comentarios

x

Check Also

Cabello: Para los que andan chillando, la ANC no ha eliminado la AN

El constituyente, Diosdado Cabello, respondió a las personas que expresaron su queja sobre el despojó a la Asamblea Nacional (AN) por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Para los ...