Mercosur decidirá situación de Venezuela en función al diálogo

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 02:11 pm

EFE

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, indicó que el Mercosur estará “muy pendiente” del desarrollo del proceso de diálogo en Venezuela entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, bajo la mediación del Vaticano, para posteriormente analizar la situación y tomar “la decisión que fuere conveniente”.

Comentó que el Mercosur mostró “la complacencia” de que el nuncio apostólico de Buenos Aires y enviado del papa Francisco a Venezuela, monseñor Emil Paul Tscherrig, medie en ese proceso.

Cuatro países afirmaron

El canciller explicó que los cuatro países fundadores del bloque regional -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- sentaron esta postura tras reunirse en Cartagena de Indias, Colombia, con motivo de su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la semana pasada.

Asimismo, Loizaga apuntó al deseo y el interés “de que este diálogo se realice en el marco del respeto, de la no violencia verbal, que últimamente habíamos observado, eso lo ha señalado el propio nuncio”.

Comentarios

x

Check Also

Comunicado de EEUU condena “asunción de poderes” por parte de la ANC

El viernes 18 de agosto la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, difundió un comunicado en el que señaló que la “Asunción de poderes legislativos” por parte ...