ONU reconoció fortalecimiento de la institucionalidad venezolana en DDHH

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016 09:30 am

Con información de AVN

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció los “esfuerzos de Venezuela en promover y proteger los Derechos Humanos” y con especial énfasis destacó la tarea que lleva el Consejo Nacional de DDHH, creado en el año 2014 por el presidente Nicolás Maduro.

Reconocimiento al compromiso

Al respecto, el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos en Venezuela, Larry Devoe, manifestó que se trata de un reconocimiento al compromiso que ha asumido Venezuela en el tema de DDHH y el fortalecimiento de sus políticas en esa materia.

A propósito de la presentación que hizo Venezuela ante la ONU de su modelo para los Derechos Humanos, Devoe refirió que dicho consejo surgió tras las recomendación hecha al Ejecutivo Nacional por un grupo de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el año 2014.

Recalcó que esta instancia se ha venido fortaleciendo en estos últimos años para coordinar las políticas del Estado en este sentido, a fin de garantizar el libre ejercicio de los Derechos Humanos, su protección y resguardo, en la búsqueda de la paz y la justicia social.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...