¡Prepare el bolsillo! Inter ajustó elevadamente sus tarifas Premium de internet

miércoles, 2 de noviembre de 2016 12:12 pm

Con información de El Mundo Economía y Negocios

El incremento que supera el 400% se hace más elevado para los clientes que tienen contratos “Triple Play”, es decir, telefonía básica, internet y suscripción por cable, quienes antes solían pagar Bs. 7.000 ahora cancelarán Bs. 16.300

La empresa de telecomunicaciones Inter ajustó las tarifas Premium de 4 y 10 megabytes a un elevado precio, noticia que pega en el bolsillo de los usuarios que hacen uso de varios planes en el servicio.

El cargo de este aumento fue realizado en la factura correspondiente al 31 de octubre, donde también se engloba el mantenimiento de la plataforma, requisición de equipos y por si fuese poco la situación económica del país.

Una fuente de la compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, Internet y televisión por suscripción, dijo que la mejora del servicio depende en gran medida de lo que recibe por la prestación del mismo. Además, alegó un rezago de dos años en la revisión de las tarifas. Precisó la fuente que de la base de abonados de la empresa solo 3,5% cuenta con servicio premium de Internet, reseñó el portal de El Mundo Economía y Negocios.

El incremento que supera el 400% se hace más elevado para los clientes que tienen contratos “Triple Play”, es decir, telefonía básica, internet y suscripción por cable, y quienes antes solían pagar Bs. 7.000 ahora cancelarán Bs. 16.300.

Tarifas en revisión

El caso de Inter llama la atención, pues desde agosto las operadoras negocian con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la revisión de las tarifas, una vez que el Presidente Nicolás Maduro suspendiera los aumentos autorizados.

Después de tres meses las empresas continúan esperando. La excepción la constituyen Digitel, que creó nuevos planes para quienes se incorporan como clientes a la operadora, y el caso de Directv, que hace unos meses fue autorizada a aumentar el precio de los paquetes de canales premium. Ahora se suma Inter.

Si bien los usuarios han denunciado en redes sociales supuestos aumentos del servicio ABA, fuentes cercanas a la empresa negaron cualquier aumento.

Las empresas, en general, continúan sin poder hacer ajustes hasta que lleguen a acuerdos con el regulador.

Rodolfo Carrano, vicepresidente comercial de Directv, dijo ayer que continúan reuniéndose con Conatel con el fin de definir los ajustes.

Comentarios

x

Check Also

Dicom difiere cierre de 2° subasta para este viernes 16 de febrero a las 6:00 pm

El Comité de Subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom) informó que el cierre de la segunda subasta previsto para este jueves 15 ...