Air France apuesta por entrar en el mercado de los “bajos costos”

Jueves, 3 de Noviembre de 2016 04:20 pm



Air France anunció el jueves planes para crear una versión de sí misma de menor costo para competir mejor con las empresas del Medio Oriente y rivales más económicas.

La nueva aerolínea aún no tiene nombre ni está claro a qué destinos volará. Pero el plan es una señal de que el nuevo director general Jean-Marc Janaillac está resuelto a recuperar su cuota del mercado después de años de eliminación de empleos y reestructuraciones dolorosas.

La empresa matriz Air France-KLM dijo en un comunicado el jueves que la nueva aerolínea se concentrará en rutas de larga distancia que considera estratégicas, y en las cuales Air France enfrenta los precios más bajos de la competencia.

Dijo que ofrecerá plazas en las clases económica y primera e iniciará operaciones a fines de 2017 desde su centro en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

Utilizará pilotos voluntarios de Air France dispuestos a trabajar bajo nuevas normas “adaptadas a su posición competitiva” y reclutará a personal de cabina bajo un nuevo sistema que “permita a esta compañía operar al nivel de los costos de mercado”, dijo el comunicado. Ahorrará dinero en personal de tierra mediante una mayor digitalización, añadió.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...