Gobierno colombiano finiquita nuevo acuerdo de paz para negociar con las Farc

Jueves, 3 de Noviembre de 2016 10:26 am

EFE

El Gobierno colombiano y los líderes del “no” revisarán mañana el documento final de las propuestas que se deberán introducir al nuevo acuerdo que se negocia con las FARC, luego de que la iniciativa fuera derrotada en el plebiscito del 2 de octubre.

“Estamos trabajando en una especie de matriz que recogerá todas las iniciativas que hemos oído de los distintos voceros del ‘no’ y la queremos hacer con extraordinario cuidado”, dijo el jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle.

Recomenzar discusión

De La Calle dijo que la “matriz” será revisada este jueves por “los propios voceros del ‘no’ para que haya claridad de que esas “son las ideas que han circulado”.

Igualmente, señaló que el documento final lo llevará el equipo negociador, que viaja este jueves a La Habana, “con el ánimo de recomenzar la discusión con las FARC y tratar de producir ese nuevo acuerdo que sea genuinamente nuevo, que tenga cambios, que permita agrupar más a los colombianos”.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...