Pepe Mujica: Diálogo en Venezuela debe solventar los problemas económicos y no políticos

Jueves, 3 de Noviembre de 2016 06:47 pm

Reporte1.com

El proceso de diálogo en Venezuela debe estar dirigido a solventar los problemas económicos y no políticos, así lo afirmó el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

El ex mandatario aseveró que pese a la buena voluntad que existe de parte del gobierno y la oposición, el diálogo va en vía contraria a la que debería, al no atender la urgencia principal que es solventar la situación económica, según informó nota del portal web Noticia al día.

“Venezuela tiene que hacer reformas económicas, en la moneda, en los precios. Necesitan un acuerdo político con la economía, ya que a esta no se le derrota con discursos, sino con trabajo”, expresó.

En este contexto, Mujica consideró que la dependencia del petróleo que posee desde hace más de 100 años y la falta de producción contribuye a no mejorar en este ámbito.

Asimismo, reiteró que los modelos económicos son fundamentales en el desarrollo de las políticas de un país porque, a su juicio, no ve salida en el diálogo. “Lo importante es comenzar a producir alimentos, atender los campos, la agricultura y, sobretodo, dar garantías al capital privado para que comience a invertir en el país”, aseguró.

Cultura consumista

Por otra parte, el político uruguayo comentó que no considera que el socialismo sea bueno para ningún país, porque el mundo desde años cultiva la idea capitalista. “Somos una cultura consumista con toques de egoísmo”, dijo.

Además, afirmó que para el funcionamiento óptimo del sistema socialista hay que cambiar la cultura heredada por la historia.

“No hay que tenerle miedo al capitalismo, sino a la pobreza. El socialismo debe ser hijo de la abundancia, no de la escasez”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Dos venezolanas resultaron heridas en el ataque terrorista de España

Ricardo Capella Mateo, cónsul general de Venezuela en Barcelona, informó que dos venezolanas resultaron heridas en el acto terrorista en Barcelona, España. Alyaris Vargas Castillo fue llevada a un centro de salud y ...