¡Picante y delicioso! La perfecta salsa picante

Jueves, 3 de Noviembre de 2016 11:56 am

EME

Aunque muchas no seamos las mejores amigas de los sabores picantes, la verdad es que tienen el poder de realzar los diferentes sabores de un plato, sea una fresca ensalada de vegetales con vinagreta de ajíes, o una taza de chocolate con especias.

Sin embargo, el día de hoy te traemos la receta de la clásica salsa picante. Espesa, de color rojo intenso y con cierto dejo ahumado, es ideal para degustarla con algunos chips de maíz, claro acompañada de un buen guacamole.

Ingredientes:

1/2 kilo de tomates maduros
1 cebolla mediana
6 dientes de ajo
4 jalapeños
2 pimientos serranos
2 limones grandes
Cilantro
Sal y Pimienta

Preparación:

Luego de lavar muy bien los pimientos y el ajo, colócalos en una bandeja y hornéalos hasta que la piel se torne opaca.

Con cuidado, retírala y reserva tal cual están.

Corta los tomates en trozos pequeños. En la licuadora o procesador de alimentos, une todo y mezcla hasta que obtengas una pasta concentrada.

Agrega el cilantro -puedes dejarle los tallos si prefieres-. Seguidamente, exprime el zumo de los limones y rectifica la sazón.

Por último, es tiempo de darle intensidad a la salsa picante. Para esto, corta los jalapeños y, dependiendo de tu tolerancia, elimina o no las semillas. Estos no necesitan cocinarse previamente.

Mezcla todo un par de minutos más y ya tendrás una perfecta salsa picante casera. Sírvela en un bol de porcelana colorido para que no necesites decoración extra.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...