Foto Archivo

Rodríguez: La AN quiere forzar las circunstancias para un juicio político inconstitucional

Jueves, 3 de Noviembre de 2016 01:46 pm

GV

El jefe de la fracción parlamentaria por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, señaló este jueves que la Asamblea Nacional “busca forzar las circunstancias” parar llevar a cabo un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, que a su criterio constitucionalmente no puede ser aplicado.

“La AN quiere forzar las circunstancias para un juicio político inconstitucional”, expresó entrevista en VTV.

Rodríguez explicó que a diferencia del proceso en Brasil con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, el sistema venezolano es presidencialista “que protege” al jefe de Estado, por lo tanto en su opinión concretar este proceso “sería un delito”. 

Asimismo, consideró que en la forma en que se ha llevado al Poder Legislativo ameritan “sanciones políticas, administrativas, y penales”. 

El diputado aseguró que hay una agenda de EEUU para llevar acabo “golpes de Estado parlamentarios” en Latinoamérica.

Por su parte, el diputado Víctor Clark, considera que en el seno de la MUD hay contradicciones para la forma para establecer una agenda política, por lo tanto afirmó que el juicio político “es una forma de buscar el poder de manera desesperada”.

Clark sostuvo que por el bien del país el Parlamento “debe encarrilarse” en el orden democrático.

Por su parte, la diputada Tania Díaz resaltó que el oficialismo está desplegado en la calle por cuenta propia para  defender la paz y la democracia.

Comentarios

x

Check Also

Stalin González: Germán Ferrer solo puede ser despojado de inmunidad parlamentaria por la AN

El jefe de bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, advirtió que sería ilegal una orden de aprehensión en contra del diputado Germán ...