Rosaura Valentini denunció que Sebin impide visita familiar a Yon Goicoechea

Jueves, 3 de Noviembre de 2016 12:57 pm

Con información de nota de prensa

Valentini coincidió en el día de visita con Patricia de Ceballos, esposa del ex alcalde del municipio San Cristóbal Daniel Ceballos; Jenny Guarate, esposa del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry Delson Guarate y Carmen Luisa Flores, abuela del Diputado a la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla; todos militantes del partido Voluntad Popular, a quienes también se les negó la visita familiar.

“Los funcionarios del Sebin aseguraron que no iban a dejar pasar. ¿Hasta cuándo van a violar los Derechos Humanos de Yon Goicoechea y de todos los presos políticos? Exijo respeto a los derechos de mi esposo y a los nuestros como familiares, Joaquín y Donatella necesitan a su papá”, expresó Rosaura.

Situación similar ha tenido que afrontar Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, ya que este miércoles las autoridades de Ramo Verde negaron por quinto día consecutivo el ingreso al centro de reclusión a los abogados y familiares del Coordinador Nacional de Voluntad Popular. También Patricia de Ceballos, quien este 2 de noviembre cumplió 21 días sin poder visitar a su esposo.

Estos hechos se registran un día después de que el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los poderes públicos de la nación a que “actuaran” frente a lo que denominó “las amenazas” del partido Voluntad Popular, facción política a la que calificó de “terrorista”.

Cabe destacar que el abogado y ex dirigente estudiantil cumple este miércoles 2 de noviembre, dos meses y 3 días preso, tras ser arbitrariamente detenido el pasado 29 de agosto por funcionarios del Sebin en la autopista Prados del Este, en Caracas. Luego de pasar 56 horas desaparecido, fue presentado en tribunales el 31 de agosto de 2016.

Comentarios

x

Check Also

Isaías Rodríguez: ANC es el nuevo sujeto político en Venezuela

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, enfatizó que esta instancia, electa por más de 8 millones de venezolanos, es el nuevo sujeto político, ya que en ella confluyen diversos ...