Foto: EFE/Referencial

El TSJ volverá a discutir caso Leopoldo López ¿Tiene que ver con el diálogo?

Viernes, 4 de Noviembre de 2016 12:46 pm

UN

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió el expediente de Leopoldo López para evaluar si confirma o no la condena impuesta al dirigente político opositor. López fue condenado en septiembre de 2015 a 13 años y nueve mes de prisión porque presuntamente motorizó los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014 en Parque Carabobo.

El expediente ingresó al máximo tribunal del país el pasado viernes 28 de octubre según oficio N° 580-16 remitido desde la sala N° 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas, documento que también engloba la causa penal seguida a Ángel de Jesús González, Demian Daniel Martín y Christian Holdack, según se lee en las cuentas colgadas en la página web del TSJ.

La Corte de Apelaciones de Caracas envió dicho expediente para dar cumplimiento al trámite del recurso de casación interpuesto por los abogados de López, quienes solicitaron anular la condena impuesta en septiembre de 2015 por el Tribunal 28° de Juicio de Caracas.

El expediente consta de 61 piezas, 11 anexos, 31 cuadernos y una caja con 251 discos compactos.

El lunes 31 de octubre la Sala Penal designó a su presidente, magistrado Maikel Moreno, como el encargado de elaborar una ponencia que dé respuesta al recurso de casación. Pero antes de ello, la Sala debe convocar una audiencia oral donde escuche los argumentos de los abogados de López, la posición del Ministerio Público y de las víctimas, según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal. Concluida la audiencia, los magistrados tienen 10 días para emitir una decisión final que será plasmada en una sentencia.

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...