Para la Cámara de Comercio de Cúcuta el intercambio de vienes en la frontera no es eficiente

viernes, 4 de noviembre de 2016 07:08 pm

Noticiasx7

Para la Cámara de Comercio de Cúcuta, el intercambio de bienes entre Venezuela y Colombia no ha funcionado correctamente desde la reapertura “plena” de la frontera entre ambas naciones.

En el comunicado que enviaran al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y que saliera publicado hoy en la prensa cafetera se puede leer lo siguiente: “Vemos con preocupación que desde el anuncio de apertura de frontera (…) no se ha reactivado el comercio binacional de manera eficiente y con el volumen que se requiere“.

Este departamento después de 14 meses de cierre, se viene viendo afectado especialmente en el transporte de mercancías y carbón hacia Venezuela“. De esta manera el gremio más que solicita exige que los horarios diurnos se normalicen, como la primera de otras medidas que garanticen la eficiencia del comercio binacional.

Otra de sus medidas reza: “Proponemos una apertura del paso fronterizo durante el día, con un carril peatonal y un carril para los vehículos de carga“.

Comentarios

x

Check Also

Principales casas de cambio de criptomoneda en el mundo trabajan con Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado miércoles que 36 casas cambio de criptomoneda en el mundo están trabajando con Venezuela. Asimismo, el mandatario nacional afirmó esas casas de ...