Alivia la sinusitis con el yoga

Viernes, 4 de Noviembre de 2016 10:23 am

EME

La sinusitis ocurre cuando las aberturas paranasales se bloquean o cuando se acumula muchas bacterias y microorganismos.

Los síntomas más comunes de esta afección son: mal aliento, tos, fatiga, malestar general, fiebre, dolor de cabeza y de garganta.

Afortunadamente puedes aliviar la sinusitis con el yoga, esta disciplina proporciona grandes beneficios para la disciplina física y mental, lo cual es esencial para una buena salud.

PRANAYAMA NADI SHODHAN

Esta posición se basa en la respiración profunda lo que permite llevar más oxígeno a los pulmones, ayudando a aliviar la congestión, los resfriados y la sinusitis.

Debes sentarte en un lugar donde te sientas relajada, mantén el cuerpo erguido. Coloca la mano izquierda sobre la rodilla izquierda con las palmas abiertas.

Con la mano derecha coloca el dedo índice y el del medio entre las cejas, el dedo angular y el meñique en la fosa nasal izquierda y el pulgar en la fosa nasal derecha.

Empieza a abrir y cerrar la fosa nasal izquierda con el dedo anular y el meñique. Realiza el mismo procedimiento con el pulgar para la fosa nasal derecha.
Inhala y exhala por cada una de las fosas nasales, mientras los presionas con los dedos. Realiza 9 repeticiones.

PERRO QUE MIRA HACIA ABAJO (ADHO MUKHA SVANASANA)

Es una postura de transición y de descanso, además ayuda a calmar el cerebro, energiza el cuerpo, mejora la digestión y es ideal para combatir el asma, la ciática y la sinusitis.

Con las rodillas y las manos en el sueño, empieza a levantar la cadera mientras vas exhalando. Distribuye el peso en ambos lados.

La cadera debe apuntar hacia arriba y la espalda se debe mantener recta. Mientras exhalas presiona la parte superior de los muslos hacia atrás y lleva los talones hacia el suelo. Estira las rodillas.

Mantén los brazos rectos y la cabeza entre ellos. Tu cuerpo debe quedar en forma de una V invertida.

Debes mantener esta posición entre 1 a 3 minutos, mientras respiras profundamente.

UTTANASANA

Esta posición es terapéutica y ayuda a aliviar el asma, la hipertensión, la sinusitis y la osteoporosis.

Mientras estás parada eleva los brazos hacia al frente, mientras exhalas dobla el cuerpo hacia delante.

Mantén las rodillas rectas mientras colocas las palmas de las manos o la punta de los dedos en el suelo, también puedes agarra los tobillos.

Inhala poco a poco mientras levantas y alargas ligeramente el tronco frontal. Deja que la cabeza cuelgue y relaja la nuca.

Permanece en esta postura durante 30 segundos o 1 minutos.

Comentarios

x

Check Also

Conoce qué enfermedades puedes tener según los colores de la orina

¡Seguramente que sí!, pues bien, según el color de nuestra orina, nuestro cuerpo podría estar avisándonos que algo en nuestro cuerpo no está bien. Por esta razón, presta mucha atención, porque te mostraremos que ...