Caso de universitaria asesinada: Hasta los loros repetían “te voy a matar”

Viernes, 4 de Noviembre de 2016 02:02 pm

Panorama

Los gritos de llanto era lo único que podía distorsionar el imponente silencio en la vivienda donde velaron los restos de Kelly Paola Pereira, de 21 años.

En esa casa, la joven estudiante de comunicación social fue asesinada por su esposo, Iván Darío Huerta (34), exfuncionario del Cpbez, quien le disparó por la espalda.

Los hechos ocurrieron en el barrio Centenario de LUZ, al oeste de Maracaibo.

Una visitante a la casa de la abuela de Kelly recuerda que dos loros, que viven en una jaula en el patio,  repetían: “Te voy a matar, te voy a matar”.

“La gente echaba broma por lo que decían los loros, pero eso parece símbolo de la amenaza que, desde hace mucho tiempo, le hacía Iván a Kelly”.

Su tía, Ingrid Romero, aseguró que la familia temía que el homicidio podía suceder.

“Él (Iván Huerta) siempre mostró una actitud agresiva contra ella. La maltrataba, la empujaba, la agredía verbal y psicológicamente. Constantemente la amenazaba de muerte si ella lo dejaba. Es demasiado celoso”, explicó la tía.

“Kelly subía fotos a su cuenta de Instagram. Ella era hermosa y los hombres, amigos y conocidos, le comentaban las publicaciones. Su marido llegó a responderles de mala manera a las personas que le hacían cumplidos a mi sobrina por la red social”.

“Queremos que le caiga todo el peso de la ley. Sabemos que su familia querrá reducir la condena, pero nosotros vamos a asesorarnos con un abogado penalista para que se haga justicia”, destacó la tía.

Huerta fue detenido, el martes, en la frontera con Colombia, por efectivos del Cicpc Paraguaipoa.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...