¡Cuidado hombres! El zika causa infertilidad y reduce los testículos

Viernes, 4 de Noviembre de 2016 12:40 pm

Con información de CNN

De acuerdo con estudios realizados por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington University en la ciudad de St. Louis, el virus del zika afecta la fertilidad y tamaño de los testículos en ratones, mientras que aún se desconoce si los hombres pudieran sufrir las mismas consecuencias.

Por tanto, los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como la Organización Mundial de la Salud han pedido por precaución a los hombres que viajaron a un área donde el zika está activo que “usen condones durante un total de seis meses después de la exposición”.

Según informaron los científicos que realizaron la investigación, el zika no sólo vive y crece en los testículos de algunos hombres, sino que la carga viral puede subir a un nivel mucho mayor del que se encuentra en el momento de la infección.

El doctor Michael Diamond, coautor del estudio y director asociado del Centro de Inmunología Humana y Programas de Inmunoterapia de la escuela expresó que “lo último que quiero hacer es asustar a la gente, pero puedo imaginarme como científico que si el virus se está siempre replicando, entonces lo más probable es que esté destruyendo esperma”, agregó Diamond “eventualmente, esa persona será infértil, ¿verdad? Y eso no lo sabemos ahora, no tenemos los datos”.

Además, el investigador señaló que nadie sabe cuántos hombres que tienen zika podrían continuar abrigando el virus en sus testículos. “Los estudios intentan averiguarlo”.

“Ahora estamos monitoreando a las personas el tiempo suficiente para determinar cuánto tiempo puede existir el virus y en qué proporción de hombres puede hacerlo”, dijo el doctor William Schaffner, director médico de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas. “¿Es el 1%? ¿El 20%? Simplemente no lo sabemos”.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...