Ecarri: Debe construirse un diálogo social que erradique las diferencias entre clases sociales

viernes, 4 de noviembre de 2016 10:44 am

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, se pronunció para respaldar el proceso de diálogo que se inició entre el Gobierno Nacional y la oposición con la mediación del Vaticano, exaltando la necesidad del mismo para “salir de la crisis”.

Diálogo social

“Paralelo al diálogo político debe construirse un diálogo social que permita erradicar de una vez por todas las diferencias entre clases sociales, a fin de que entre todos trabajen para superar la crisis que hoy atraviesa el país”.

En tal sentido, apuntó que la sociedad civil debe respaldar a la Iglesia y ser custodio de este proceso, al tiempo que destacó la importancia de que la clase política venezolana tenga la sensatez que la coyuntura exige.

Finalmente, afirmó que es preferible tener “diálogo antes que muertos”, citando como ejemplo lo ocurrido en Chile donde la falta de diálogo entre socialistas y demócratas cristianos, mientras estuvo en el poder Salvador Allende, terminó dando paso a 17 años a la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre Pedro Poller