Huawei presentó su nuevo Mate 9

viernes, 4 de noviembre de 2016 10:59 am

El gigante tecnológico chino Huawei presentó hoy su nuevo buque insignia, el Mate 9, un teléfono inteligente de gama alta con doble cámara, batería para dos días de carga ultrarrápida y uno de los procesadores líderes del mercado.

En un espectacular acto en Múnich (Alemania), la compañía desveló su nuevo dispositivo, que promete mantener su rendimiento a lo largo del tiempo con una serie de innovaciones de la casa y ofrece detalles de software como el control inteligente por voz o la opción de usarlo como mando a distancia.

Mejoras operativas

El presidente de Huawei, Richard Yu, destacó en la presentación que el teléfono incluye una serie de mejoras operativas para garantizar que, con el uso y el paso del tiempo, el terminal mantenga su velocidad de reacción: “nacido rápido, se mantiene rápido”.

El Mate 9 integra además una de las pantallas más grandes del mercado, de 5,9 pulgadas de diagonal, y una batería de 4.000 mAh, que según Huawei dura, para un usuario medio, unos dos días: más de 20 horas de vídeo, 30 horas en llamadas o 105 horas escuchando música.

La carga es además ultrarrápida, a través de un puerto USB-C, gracias a un novedoso sistema de Huawei de voltaje dinámico que permite recargar un 58 % de la batería (el equivalente a un día de uso) en apenas media hora.

El Mate 9, con 4GB de RAM y 64 de memoria saldrá al mercado por 699 euros (774 dólares); la edición Porsche Design, con 6GB de RAM y 256 de memoria se disparará hasta los 1.395 euros (1.545 dólares) , mientras el Fit costará 199 euros (220 dólares).

Sobre Pedro Poller