Foto: El nuevo iPad Air 3. //SHUTTER STOCK

Lanzan plataforma para mejorar acceso a la información en Colombia

Viernes, 4 de Noviembre de 2016 02:55 pm

EFE

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) presentó hoy la plataforma “datos abiertos”, que facilita la búsqueda de información en las páginas de internet del Gobierno y que puede ser utilizada en investigaciones y desarrollo de aplicaciones digitales.

La plataforma tiene como objetivo “hacer más transparente la labor del Estado ante la ciudadanía” y utilizará herramientas de visualización como “tortas, barras, gráficos de dispersión, mapas de calor, entre otros recursos”, explicó el Ministerio de las TIC en un comunicado.

El ministro de las TIC, David Luna, dijo durante el evento AbreLatam + ConDatos celebrado en Bogotá que “los datos abiertos del Gobierno son un tesoro por explotar y se configuran como base de la Economía Digital” y gracias a estas iniciativas se generan “oportunidades para el emprendimiento digital”.

Luna manifestó que es necesario “superar los retos que supone el manejo de los datos abiertos, tales como disponer de la mayor cantidad de información proveniente de las entidades y garantizar la calidad de los datos existentes y futuros”

El portal tiene a disposición más de 3.000 conjuntos de datos provenientes de 900 entidades y con temáticas como: movilidad, salud pública, calidad y cobertura educativa, cadena productiva de agricultura, ordenamiento territorial y seguridad ciudadana.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...