Presos rechanzan canje “como barajitas” Por: Ramón Flores

Viernes, 4 de Noviembre de 2016 01:53 pm

Noticiasx7

En 10 días han ocurrido tantas cosas en Venezuela, desde la suspensión del RR por parte de tribunales incompetentes, asalto a la Asamblea Nacional por parte de colectivos liderado por el incompetente alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, así como la decisión de la AN de hacerle un juicio político al presidente Nicolás Maduro por abandono del cargo y ruptura del hilo constitucional.

Todo tan dinámico y agresivo políticamente que la invitación hecha hace tres meses al Vaticano llegó en este momento tan particular, precisamente después que el papa Francisco fue visitado por el presidente Maduro.

Invitaron a los ex presidentes de UNASUR, junto al asistente del Papa en representación del Vaticano. Montaron un “un tinglado diálogo” con la finalidad de que salga humo blanco y se resuelvan consensuadamente los problemas que nos aquejan.

Comenzó con el pie izquierdo la reunión exploratoria, estando el presidente Maduro para la “foto” que dejó a entender que el lideraba La Paz en Venezuela. Es importante destacar que uno de los voceros e interlocutores por parte del oficialismo es el mismo que lideró horas antes el asalto a la Asamblea Nacional, que ironía y descaro siendo un hecho que vio el mundo entero, sin embargo no hay escrúpulos.

Otorgaron tres libertades de personas que tuvieron injustamente presos, y uno de los casos es el del ex diputado Carlos Melo, quien llenaba los requisitos para una fianza y solo esperaba el trámite administrativo, pretendiendo el gobierno cambiar a los presos políticos como barajitas de negociación; señalando Leopoldo López antes de estar incomunicado sobre este contexto, que sería el último en salir de los presos políticos e incluso el alcalde Ledezma, quienes prefieren la libertad de Venezuela y no la de ellos.

Continúa el diálogo y “avances”, la MUD ante el juego del régimen con el dolor de las familias y sus presos decidieron diferir el juicio político por parte de la AN hasta el 11 de noviembre, fecha en la que se evaluarán los resultados del famoso diálogo. Es imperioso destacar el razonamiento y exposición hecho por Voluntad Popular para la historia, donde destacó que no estamos de acuerdo con el diferimiento del juicio político ni con el hecho de que se suspendiera la marcha que estaba pautada para el 3N; a pesar de que para nosotros no están las condiciones para sentarnos en la mesa de diálogo, no vamos a romper la unidad que es el objetivo del gobierno para dividirnos como oposición.

Tanto el presidente Maduro, Cabello y Tarek se burlan a través de los distintos medios de comunicación de los representantes de UNASUR y el Vaticano al descalificar, perseguir e incluso señalar a VP de terrorista por el solo hecho de mantener con coraje las protestas de calle. Hubo solidaridad de la MUD y respeto por la posición firme de los dirigentes del partido de Leopoldo López, VP.

El país tiene que avanzar, por ello fuimos a la Nunciatura a ratificar nuestro mensaje al Papa, libertad a los presos políticos, canal humanitario y elecciones.

Diálogo, calle y lucha no violenta por la mejor Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...