¿Quiénes son los rivales de Daniel Ortega a la presidencia de Nicaragua?

Viernes, 4 de Noviembre de 2016 10:05 am

BBC

Si las encuestas están en lo cierto, los interesados en las elecciones presidenciales del domingo 6 de noviembre en Nicaragua solamente necesitan conocer un nombre.

Y es uno de sobra conocido: el del actual presidente, José Daniel Ortega Saavedra, quien busca su segunda reelección consecutiva desde su regreso al poder en enero de 2007.

Ortega, quien también estuvo al frente del país durante la Revolución Popular Sandinista (1979-1990), es el amplísimo favorito, al punto que su victoria en los comicios se da por descontada.

Entre otras cosas, porque muchos nicaragüenses tendrían problemas en nombrar a la mayoría de sus rivales a la presidencia.

Cinco candidatos

Se trata de cinco candidatos que, en total, no suman ni el 13% de la intención de voto, según una encuesta de la consultora local M&R divulgada el 18 de octubre pasado.

 

¿Por qué es tan cuestionado el camino de Daniel Ortega hacia una nueva reelección en Nicaragua?

Ortega tiene el control del Consejo Supremo Electoral y ha utilizado ese control para sacar a la verdadera oposición de la legalidad y mantener en la legalidad a puros partidos satélites.

Lea más en: Quiénes son los rivales de Daniel Ortega a la presidencia de Nicaragua (y por qué probablemente nunca has escuchado de ellos)

Comentarios

x

Check Also

Armada de EEUU destituye a comandante de flota del buque que chocó en Asia

La Armada de Estados Unidos destituyó este lunes al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el lunes cerca de Singapur dejando ...